Dúrcal será la sede de las XX Jornadas Nacionales del Buchón Granadino

Entre el viernes 11 y el domingo 13 de noviembre la antigua Escuela Taller albergará el evento que paralelamente acogerá una muestra de productos del Valle de Lecrín.

Los amantes de la colombicultura tienen una cita en Dúrcal el fin de semana del 11 al 13 de noviembre. La antigua Escuela Taller de Dúrcal acogerá la vigésima edición de las Jornadas Nacionales del Buchón Granadino que congregará a un total de 260 ejemplares procedentes tanto de Andalucía como de diferentes puntos de la geografía nacional.

Tras tres años volverá celebrarse el encuentro anual alrededor de los ejemplares de este tipo de buchón, la raza autóctona de palomas buchonas de la provincia de Granada conocida en todo el indo entero con criadores en Argentina, Marruecos, Argelia, estados unidos, Francia, Italia, Portugal. Un evento que va a ser acogido con ganas y expectación por parte de los aficionados a la cría, selección y adiestramiento de palomos asistentes. El miércoles será el día de recepción de los ejemplares que serán valorados por los jueces el jueves. El viernes los palomos van a recibir la visita de los escolares de los dos colegios de Dúrcal que van a conocer de cerca en que consiste la colombicultura.

El sábado tendrá lugar la charla-ponencia «Historia, presente y futuro del buchón granadino» a cargo de Diego Villena. El domingo por la tarde se llevará a cabo la entrega de trofeos.

Paralelamente a las jornadas los visitantes podrán degustar y adquirir productos del Valle de Lecrín en los stands que van a formar parte de una pequeña muestra en la que van a participar, Bodegas Malegro OroValle, Jamonzar y Peñagallo.

El vicepresidente del C. D. Buchón Granadino, Cándido Sánchez quiere animar a todo el mundo a que asistan al evento “esperamos que la gente nos acompañe a disfrutar de esta actividad que estamos preparando con tanto cariño”.

Compartir

Deja un comentario