Dúrcal rinde homenaje al desaparecido maestro Manuel Morales

Educación aprueba el cambio de nombre del CEIP Virgen del Carmen.

Ya es oficial. El pasado 25 de febrero la Consejería de Educación y Deporte de la Junta publicó la orden por la que se rebautiza el colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora del Carmen de Dúrcal por el de Maestro Manuel Morales. El cambio de nombre fue aprobado anteriormente por el Ayuntamiento de la localidad granadina y con esta decisión se quiso rendir homenaje a la memoria del docente, fallecido el mayo del pasado año.

Tras su muerte, al Federación Andaluza de Montañismo (FAM) emitió un comunicado en el que destacó la “implicación” de Morales con la entidad deportiva presidida por Julio Pera. “Precisamente la primera edición del Cadeba de Carreras por Montaña y de Senderismo de 2016 se desarrolló en Dúrcal contando con la valiosa e impagable labor organizativa de su equipo de voluntarios”.

En la misma nota se destaca que la labor del profesor durqueño superó los límites del aula. “Su ejemplar entrega por los demás y su pasión por la montaña han sido algunas de sus referencias vitales que ha marcado una profunda huella en cuantos le han rodeado”, destacó la Federación.

Morales fue docente de Matemáticas en Primaria y “desarrolló una magnífica labor en la promoción del deporte escolar, los Juegos Escolares y Provinciales durante décadas en la comarca del Valle de Lecrín”. Fue concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Dúrcal entre los años 1983 y 1987, periodo en el que puso las bases de las escuelas deportivas y de la incipiente red de clubes y peñas. Promovió el balonmano, deporte en el que trabajó por la creación de cantera.

El Club de Montaña Cerro del Caballo , del que Morales fue socio fundador, destacó tras su fallecimiento que el docente fue un “amante de su trabajo, maestro en transmitir su amor a la naturaleza”. “Antes de partir nos ha dejado su huella, una huella que seguiremos para que su legado y su labor en la promoción de la práctica deportiva siga adelante. Nos acompañarás en cada uno de los pasos que demos en la montaña y fuera de ella”.

Los comentarios en redes sociales entre sus vecinos, compañeros y discípulos destacan el buen hacer del maestro durqueño, que desde ahora da nombre a uno de los colegios de su pueblo.

Artículo original en Granada Hoy.

Compartir

Deja un comentario