Dúrcal, preparado para acoger este sábado 8 de mayo la Final del CADEBA de CxM más esperado

Atrás ha quedado el rocódromo de la Ciudad Deportiva de Huelva y el éxito de organización y participación del Campeonato de Andalucía de Deporte de Base de Escalada del pasado fin de semana, y sin más espera llega el de Carreras por Montaña en la localidad granadina de Dúrcal que por motivo de la pandemia tuvo que aplazarse del 24 de abril a este próximo sábado 8 de mayo. Y el Club de Montaña Cerro del Caballo, junto con la FAM y la colaboración y apoyo permanente del ayuntamiento durqueño, ha puesto y está poniendo todos los medios para que sea una gran jornada para los ‘pequecorremontañeros’.

Las delegaciones y sus responsables de CxM ya tienen organizadas y convocadas sus respectivas selecciones. Las expediciones de las ocho provincias llegarán a Dúrcal desde la misma tarde del viernes. Niñas y niñas en categorías alevín e infantil (edades entre los 11 y 14 años) intentarán completar los recorridos preparados en el menor tiempo posible, para según sus tiempos sumar el mayor número de puntos posibles para sus respectivos equipos.

La zona de la Explanada de Dúrcal se convertirá el sábado en el Centro del Competición, teniendo lugar las salidas y llegadas de las carreras. La categoría alevín tiene prevista la salida a las 10:30 horas, mientras la infantil lo hará a partir de las 11:30 horas, para concluir el Campeonato a las 13 horas con la entrega de trofeos y medallas. Antes se procederá a la realización de test Covid-19 y la recepción y recogida de dorsales.

El Campeonato estará regulado por lo dispuesto en el Reglamento de Carreras por Montaña de la Federación Andaluza de Montañismo. La Clasificación final del Campeonato de Andalucía de Carreras por Montaña en Edad Escolar se realizará de forma Individual y por Provincias, según los siguientes criterios:

  • Clasificación individual: Cada deportista sumará los puntos correspondientes a su posición de llegada a meta. Se concederá medalla y Premio COVIRAN para los tres primeros clasificados masculinos y para las tres primeras clasificadas femeninas.
  • Clasificación por Selecciones Provinciales: Cada miembro de la Selección Provincial sumará el número de puntos que le corresponde por su puesto en la clasificación final individual. Se sumarán todos los puntos de todos/as los componentes de la Selección Provincial, independientemente de que esté completa o no, concediéndose trofeo para las tres primeras clasificadas. En caso de empate, se decidirá por:

1º.- La provincia que mejor complete la Selección en el total de participantes y de forma paritaria entre ellos.

2º.- La selección cuya edad media sea más joven.

3º.- Ex aequo.

Artículo original en fedamon.

Compartir

Deja un comentario