Dúrcal habla sobre ética y deporte

El presidente de la Diputación, José Entrena, asiste a esta jornada en la que se analiza la influencia del movimiento olímpico en el presente

José Entrena en la jornada de este viernes en Dúrcal. Foto: aG | Dipgra

José Entrena en la jornada de este viernes en Dúrcal. Foto: aG | Dipgra

Este viernes ha tenido lugar la celebración de las jornadas sobre Ética y Deporte en Dúrcal. El encuentro, organizado por la Universidad de Granada y el Ayuntamiento de Dúrcal, ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y del diputado de Deportes y Administración Electrónica, Mariano Lorente.

La Jornada ‘Del deporte olímpico al deporte profesional’ se trata de un encuentro multidisciplinar en el que se pretende analizar la influencia del movimiento olímpico como una de las grandes tendencias de la sociedad actual, y que se engloba dentro del Seminario Permanente sobre Deporte y Ética.

Según ha informado la Junta en una nota, esta jornada va dirigida, especialmente, a profesionales de sector como técnicos, entrenadores, deportistas, profesores, árbitros o gestores; profesionales de los medios de comunicación o de la abogacía; y a estudiantes universitarios.

A lo largo de la misma, se desarrollarán conferencias y mesas redondas por ponentes de diferentes campos profesionales, tiene por objeto analizar las aspiraciones del movimiento olímpico como una de las grandes tendencias asociativas de la humanidad para contribuir a la construcción de un mundo mejor, educando a la juventud a través del deporte.

Durante el encuentro se realiza también un análisis sociológico de la evolución del deporte profesional hasta nuestros días, así como las consecuencias de distinta naturaleza (publicitarias, económicas, de marketing, política, de violencia y xenofobia) que se han creado en la sociedad contemporánea.

Noticia original en Ahora Granada.

Compartir

Deja un comentario