Dúrcal celebra sus fiestas en honor a San Blas hasta el próximo domingo

La localidad se prepara para vivir unas fiestas en las que faltará la figura de su patrón, que se encuentra en proceso de restauración. pero que contarán con programación municipal y columpios.

Dúrcal celebra desde hoy y hasta el próximo domingo tal vez las fiestas patronales más extrañas de su historia. La localidad va a vivir por primera vez unas fiestas patronales sin la presencia física de su patrón ya que el proceso de restauración, al que se somete la figura de San Blas en un taller de los Ogíjares aún no ha finalizado. No obstante, se celebrarán los actos religiosos en honor a San Blas y a la Virgen del Carmen en la iglesia.

Por su parte el Ayuntamiento ha organizado un programa que incluye actuaciones musicales, eventos deportivos y actividades para los más pequeños. Los columpios están ubicados en el Parque de la Estación y en el solar frente a la Escuela Taller.

Esta mañana a las doce del mediodía el tradicional repique general de campanas y los cohetes han dado el pistoletazo de salida a los días festivos. A las 19h se ha celebrado la eucaristía de la Candelaria y la bendición de los niños y niñas.

Mañana jueves 3 de febrero, día de San Blas, a las diez de la mañana tendrá lugar una diana floreada a cargo de la Banda Amigos de la Música de Dúrcal. A las 12h se celebrará la eucaristía en honor a San Blas cantada por la Coral Polifónica de Dúrcal tras la que la Banda Amigos de la Música de Dúrcal ofrecerá un concierto en la Plaza de España. A las 19 de se oficiará la misa en honor a San Blas. A las 20:30h se disparará un castillo de fuegos artificiales en el recinto del mercadillo. La Escuela Taller acogerá la actuación del “Trío primavera” a partir de las 21:30h.

El viernes 4 de febrero a las 12h se celebrará la eucaristía en honor a la Virgen del Carmen. A las 16h habrá actividades infantiles en la Escuela Taller. A las 17h la Charanga Mari Carmen pondrá la nota musical por las calles de Dúrcal. A las 19h tendrá lugar una eucaristía en honor a la Virgen del Carmen y a las 20:30h un castillo de fuegos artificiales en el recinto del mercadillo.

El sábado 5 de febrero a las 10h la Banda del Carmen ofrecerá una diana floreada por las calles de la localidad. A esa misma hora en la Escuela Taller los más pequeños podrán disfrutar de actividades infantiles en la Escuela Taller. A las 13h la Banda de Música del Carmen en la Plaza de España.

A las 16h en el Pabellón Municipal se va a celebrar el I Torneo “Premini Club de Baloncesto de Dúrcal. San Blas 2022”, en el Pabellón Municipal “Carlos Cano”.

A las 21h la Orquesta “Nuevo Ayer” será la encargada de amenizar la noche del sábado de fiestas en la Escuela Taller.

El domingo 6 de febrero a las 9:30h en el Pabellón Municipal “Carlos Cano” se va a disputar el Torneo de Voley San Blas 2022. A las 11h habrá un pasacalles a cargo de la Agrupación Musical y Mayorettes Virgen del Carmen. A lo largo de todo el día los columpios tendrán un precio especial.

Compartir

Deja un comentario