Dúrcal celebra el ‘Día de la música en la calle’ con 43 actuaciones gratuitas

Se trata de un encuentro en el que convivirán distintos géneros musicales durante 24 horas

La cita ha sido presentada este lunes. Foto: Dipgra

La localidad de Dúrcal celebrará el próximo sábado 7 de julio la séptima edición del ‘Día de la Música en la Calle’, un encuentro en el que convivirán distintos géneros musicales durante 24 horas ininterrumpidas en once espacios públicos como calles, plazas o parques del municipio.

Esta edición, organizada por el Ayuntamiento del municipio y la Asociación DMC (Día de la Música en la Calle), con la colaboración de la Diputación de Granada, contará con 43 actuaciones gratuitas con el objetivo de promocionar tanto grupos emergentes de la zona como grupos foráneos.

Durante el acto de presentación, la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha señalado que «desde el pasado año, la institución provincial empezó a mirar este proyecto con un interés especial, ya que además de ser un vivero de grupos emergentes, es también un ejemplo de participación ciudadana en el terreno musical».

Hace ahora siete años que un grupo de jóvenes músicos decidieron sacar a la calle los sonidos que encontraban resistencia en locales y espacios poco equipados para albergar ensayos y conciertos.

Ese grupo de jóvenes, que comenzó con pocos recursos y mucho ímpetu buscando lugares para actuaciones, equipos de sonido y préstamos de materiales, fue el origen de esta celebración que pretende prestar a los artistas todo lo necesario para organizar una jornada repleta de música.

· Más noticias sobre cultura

Noticia original en Ahora Granada.

Compartir

Deja un comentario