Diputación de Granada entrega material deportivo a dos asociaciones de personas con discapacidad de la provincia

El diputado de Deportes, Manuel Guirado, ha entregado material deportivo que ha adquirido la Diputación de Granada a dos asociaciones de la provincia que ofertan actividades para personas con diversidad funcional.

En total, se han entregado dos lotes, como detalla la Diputación en una nota de prensa. Uno supone material de escalada que va a permitir la incorporación a esta práctica deportiva a personas con diversidad funcional dentro del club ‘Aventurex Escalada la Zubia’, que cuenta con 70 alumnos deportistas, distribuidos en grupos por edades y también según sus capacidades y motivaciones.

Este colectivo tiene capacidad técnica para consolidar y formar en todas las etapas, desde la iniciación, con cinco años, hasta el alto rendimiento deportivo, y está avalado por la Federación Andaluza de Montañismo. Además, considera la escalada como un «vehículo especial para transmitir valores como el compañerismo, el espíritu de superación y la ética deportiva, fomentar la salud y crear potentes hábitos para toda la vida».

El segundo lote es de material variado enfocado a la práctica del multideporte y, especialmente, al pilates. En este caso, es la asociación VALE, que trabaja en Dúrcal y el Valle de Lecrín, la que recibe el equipamiento. Se trata de una asociación con 30 años de historia que ha utilizado siempre el deporte como elemento de superación, de diversión, pero también como herramienta de fortalecimiento de la autonomía personal. En la actualidad apoya a más de 130 personas en edad adulta, además de 70 personas entre jóvenes, niños.

VALE, entre otros muchos servicios, cuenta con un club deportivo, ‘El Sulayr’, que promueve gran cantidad de actividades deportivas con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y como herramienta de inclusión. Una de estas actividades es el ‘Desafío VALE’, uno de los eventos deportivos más relevantes de la provincia que, además, está incluido en el circuito de carreras inclusivas de la Diputación de Granada.

La inversión de la Diputación ha ascendido a 2.500 euros para atender a las personas con diversidad funcional «que pronto se verá incrementada con otras entregas», según ha anunciado el diputado. «Uno de los objetivos prioritarios de la Diputación es colaborar con los municipios de la provincia y con las asociaciones y clubes deportivos para incorporar a la práctica deportiva a todas las personas con alguna discapacidad», ha recordado.

Artículo original en Europa Press.

Compartir

Deja un comentario