Diputación analiza 850 edificaciones en suelo no urbanizable de Dúrcal

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, entrega a la alcaldesa Antonia Fernández un documento para identificar las construcciones

El diputado de Obras Públicas, José María Villegas, junto a la alcaldesa de Dúrcal, Antonia Fernández. Foto: J. Grosso / Diputación de Granada

El diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha hecho entrega este viernes a la alcaldesa de Dúrcal, Antonia Fernández, de un documento que identifica edificaciones en suelo no urbanizable, elaborado por el Servicio de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Diputación de Granada.

Según ha explicado el diputado, se trata de «una asistencia que realiza la institución provincial y que responde a la necesidad del Ayuntamiento de Dúrcal de identificar todo tipo de construcciones existentes en suelo no urbanizable».

Villegas ha señalado que para elaborar este documento se han analizado 850 edificaciones en todo el término municipal, estudiándose individualmente, verificando los servicios urbanos que poseen y su evolución en el tiempo.

Además, el diputado ha informado que «la conclusión del documento elaborado es la no existencia de ningún asentamiento ni hábitat rural diseminado, por lo que todas las edificaciones se consideran de carácter aislado. Igualmente, se podrán iniciar los procedimientos administrativos correspondientes que den lugar a la regularización de estas construcciones».

Noticia original en Ahora Granada.

Compartir

Deja un comentario