Detienen a tres personas a la fuga tras un robo

Detienen a tres personas tras embestir a una patrulla de la Guardia Civil y protagonizar una persecución por Granada

Fueron capturados después de una huida en la que participaron agentes de la Policía Local y la Benemérita

Tres personas fueron detenidas en Granada después de embestir a una patrulla de la Guardia Civil que había tratado de retenerlos en Dúrcal al sospechar que participaban en una acción ilícita. Están acusados de los presuntos delitos de conducción temeraria, atentado a agente de la autoridad y robo en vivienda.

Los hechos tuvieron lugar la noche del miércoles, cuando la sala del 092 de la Policía Local recibió una llamada de la Benemérita en la que solicitaba colaboración para la interceptación de un vehículo cuyos ocupantes al parecer estaban implicados en un robo en una vivienda de Dúrcal. Los detenidos habían embestido a una patrulla que trató de darles el alto y habían emprendido la huída en dirección a la capital.

Los agentes lograron dar alcance al turismo y detener a sus dos ocupantes en la A-44, en el tramo comprendido entre las salidas de Neptuno y Méndez Núñez. Sin embargo, advirtieron que un segundo grupo podría estar implicado también el robo. El vehículo fue localizado por la Policía Local en la misma autovía, entre la cola de coches afectados por las retenciones que la operación había generado. Al percatarse el conductor de la presencia policial, inició una nueva huida marcha atrás hasta la salida de Neptuno, por donde se internó en la ciudad.

Tras hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes, el conductor se dio a la fuga realizando maniobras temerarias por Recogidas, Reyes Católicos y Gran Vía, donde llegó a abandonar la calzada. Posteriormente prosiguió en dirección a la barriada de la Paz alcanzando una velocidad superior a los 120 kilómetros/hora y golpeando a la patrulla que le perseguía para tratar de sacarla de la vía.

En la confluencia de las calles Puerto Lumbreras y Pedro de Moya, el fugado aceleró nuevamente y embistió contra un furgón policial que se había atravesado en la vía con la idea de cortarle el paso. Los daños causados por la maniobra dejaron el vehículo inhabilitado, por lo que el conductor abandonó el coche y trató de proseguir la huida a pie. Finalmente, dos agentes lograron capturarlo a pocos metros de lugar de la colisión.

El detenido, un varón de 48 años, sufrió lesiones a causa del impacto, por lo que tuvo que ser trasladado en un primer momento a un centro sanitario. Posteriormente fue enviado al calabozo de la comandancia de Armilla. Dentro del vehículo, se localizaron varias herramientas de albañilería, así como un grupo electrógeno y placas de matrículas al parecer procedentes de la vivienda que había sido robada en Dúrcal.

Artículo original en Ideal.

Detenido tras una espectacular persecución policial en la que el fugado llegó a circular por la acera y a 120 kilómetros hora

Un hombre de 48 años ha sido detenido tras una espectacular persecución policial en la que, en su intento de zafarse de las patrullas de la Policía Local de Granada circuló a 120 kilómetros hora por la ciudad, llegó a hacerlo en una zona acerada de Gran Vía e incluso embistió contra agentes que trataban de cortarle el paso. 

Ocurrió en la noche del miércoles al jueves, sobre las dos de la madrugada. La Guardia Civil solicitó la colaboración de la Policía Local de Granada para interceptar un vehículo Citroën Zx que estaba implicado en un robo y que en la huida había embestido a una patrulla del cuerpo armado. El vehículo se dirigía hacia Granada.

Los guardias civiles lograron dar alcance al turismo en la autovía A-44, en el tramo comprendido entre las salidas hacia calle Neptuno y calle Méndez Núñez, procediendo a la detención de los dos ocupantes del vehículo.

Se recibió entonces un nuevo comunicado de la Guardia Civil informando de que, además del Citroën, un segundo vehículo se encontraba implicado en el presunto robo, un Ford Scort de color azul.

Interior del vehículo tras su temeraria fuga. policía local granada

Una patrulla de Policía Local lo localizó en la retención generada al mantenerse cortada la autovía por la actuación de la Guardia Civil, y al percatarse su conductor de la presencia policial, inicia la huida marcha atrás y girando de modo que se dirige en sentido contrario hacia la salida de Neptuno.

Una patrulla intentó darle el alto, haciendo el conductor caso omiso a las señales de los agentes, empezando en ese momento una persecución para lograr la detención.

Según explica la Policía Local, el conductor del vehículo huido realizó numerosas maniobras temerarias por calle Recogidas, Reyes Católicos, incluso llegando a circular por la zona acerada de Gran Vía, lo que provocó que un peatón tuviera que saltar a un lado para evitar ser atropellado. El vehículo prosiguió su marcha hacia la barriada de la Paz a velocidad superior a los 120 kilómetros hora. 

La unidad que lo seguía comunicaba en cada momento al resto de patrullas por radio por donde circulaban mientras el fugado golpeaba en varias ocasiones al vehículo policial intentando sacarlo de la vía.

En la confluencia de las calles Puerto Lumbreras y Pedro de Moya, otra dotación policial atravesó el vehículo para cortar la trayectoria del Ford Scort, cuyo conductor al verse sin salida, aceleró el vehículo y «con total desprecio para la integridad física de los agentes, embistió al furgón policial causando daños en ambos vehículos, quedando el fugado inhabilitado para continuar la marcha».

Uno de los vehículos policiales dañados durante la persecución. policía local

El conductor emprendió entonces la carrera a pie, pero dos agentes logran detenerlo a los pocos metros del lugar de la colisión. Se trata de un hombre de 48 años que al sufrir lesiones a causa del impacto -se activó el airbag pero golpeó con la cabeza en la luna del turismo, rompiéndola-, es trasladado en un primer momento a centro sanitario y posteriormente a calabozos del Puesto de la Guardia Civil de Armilla. Se le atribuyen presuntos delitos e conducción temeraria, atentado a agente de la autoridad y robo en vivienda. 

En el interior del vehículo se localizaron varias herramientas de albañilería, así como un grupo electrógeno y placas de matrícula, al parecer procedentes de un robo en una vivienda que se había producido esa misma noche en la localidad de Dúrcal.

Herramientas encontradas en el coche y que habían sido presuntamente robadas en Dúrcal.

Artículo original en el Independiente de Granada.

Compartir

Deja un comentario