Desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en Dúrcal, con un detenido

La Guardia Civil se ha incautado de 214 gramos de cocaína, de un turismo, de dos teléfonos móviles, de dos balanzas de precisión y de una libreta con anotaciones sobre los clientes del detenido

La Guardia Civil ha desmantelado en la localidad de Dúrcal un punto de venta de droga al menudeo y ha detenido a un individuo de 48 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

En esta operación la Guardia Civil se ha incautado de 214 gramos de cocaína, de un turismo, de dos teléfonos móviles, de dos balanzas de precisión y de una libreta con anotaciones sobre los clientes del detenido.

El equipo del Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Las Gabias sospechaba de un individuo que al parecer traficaba al menudeo en las localidades de Dúrcal y Cozvíjar, por lo que se le estaba investigando y las pesquisas concluyeron que así era.

Este pasado fin de semana se montó un dispositivo en la localidad de Dúrcal en el que participaron dos patrullas del Puesto de esa localidad y de la propia Área de Investigación, con el objetivo de localizar a este individuo, lo que ocurrió finalmente en la calle Bibrambla.

Fue interceptado cuando conducía su vehículo. El sospechoso fue registrado superficialmente y los agentes encontraron en uno de sus bolsillos una dosis de cocaína, y pensando que en el coche pudiera haber más droga, los agentes solicitaron la presencia de uno de los perros detectores de sustancias estupefacientes de la Comandancia.

El perro antidroga de la Guardia Civil revisó el vehículo y marcó el asiento trasero. Los agentes descubrieron entonces un doble fondo en el que ocultaba una bolsa con 200 gramos de una sustancia de color marrón que posteriormente, al realizarle el narcotest, comprobaron que se trataba de cocaína, por lo que en ese momento el sospechoso fue detenido.

Posteriormente la Guardia Civil realizó dos registros domiciliarios en Dúrcal y Cozvíjar en los que se localizaron veintidós dosis de cocaína, una dosis más de hachís, las balanzas de precisión y la libreta con las anotaciones de los clientes.

Esta operación está incardinada dentro del Plan Estratégico de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas en Lugares de Ocio, informa el Instituto Armado en una nota.

Este Plan Operativo se centra en la reducción de la oferta de drogas al consumidor, persiguiendo la erradicación de su tráfico, consumo y tenencia en los espacios públicos.

La Guardia Civil ha activado un plan de choque en las zonas, lugares y locales de ocio de su demarcación para disminuir la oferta de drogas al consumidor, especialmente a los jóvenes, con el fin de erradicar o reducir en todo lo posible su consumo y tenencia en los espacios públicos.

Noticia original en Ahora Granada.

Compartir

Deja un comentario