Curso De Mediadores Sociales

CURSO DE PREVENCION DE DROGODEPENDENCIAS PARA MEDIADORES JUVENILES

Desde el Ayuntamiento de Durcal desde el Programa “Ciudades Ante las Drogas”, en coordinación con la Diputación Provincial y el Centro Provincial de Drogas de Granada, ha realizado un Curso de Prevención de Drogas para Mediadores Juveniles de nuestro municipio, en concreto para el grupo de Voluntarios/as integrantes de la Casa de Juventud.

Los objetivos de este Curso han sido:
• Formar en prevención de las drogodependencias a voluntarios/as jóvenes.
• Dotarlos de estrategias y habilidades para que sean capaces de transmitir, a su vez, a su grupo de iguales, la información sobre el riesgo de abuso de sustancias adictivas.
• Orientarlos sobre los hábitos y alternativas de ocio saludables en los espacios recreativos.

El Curso se realizo los días 4, 6,11 y 13 de Mayo en las nuevas instalaciones de Casa de la Juventud, lo impartieron Dª.- Blanca Molina (Trabajadora Social, Responsable del Área Social) y D.- Luís Robles (Psicólogo, Responsable del Área de Prevención). Hubo una asistencia de 18 chicos/as de entre 16 y 20 años, y el 90% de asistencia y participación.

Agradecer tanto a los/as voluntarios/as dicha participación así como a los profesionales del Centro Provincial del Drogas de Granada su colaboración.

curso mediadores


Noticia del Ayuntamiento de Dúrcal.

Compartir

Deja un comentario