Covid -19

El Centro de Salud de Dúrcal, informa:

Desde el 16 de marzo, todos los consultorios de la zona permanecerán cerrados.
Sólo estará abierto Dúrcal, Padul y Talará (que contará sólo con un medico/enfermero).
Se atenderá preferentemente por teléfono y se evitará en lo máximo posible, acudir al centro.
Por otro lado, a partir de mañana, los pacientes que necesiten renovar sus recetas podrán hacerlo sin acudir al centro de salud. Así, cuando llamen para pedir cita, los profesionales del centro de salud o de Salud Responde preguntarán el motivo de la consulta, si este es receta, a lo largo de ese día cargarán a la tarjeta sanitaria las recetas que el paciente necesite. Con esta medida se evitarán desplazamientos innecesarios al centro de salud y se garantizará la dispensación para todos aquellos pacientes que lo necesiten.

—————————————————————————————————————————-

A petición del concejal del grupo Ciudadanos Dúrcal y miembro del Comité de seguimiento municipal, Ambrosio Rodríguez, el Ayuntamiento va a elaborar un listado de los establecimientos que venden productos de primera necesidad y que van a ofertar el servicio de reparto a domicilio.
La idea es que los propietarios de estos establecimientos se pongan en contacto con la Concejalía de Comercio a través del correo tinosanchez@adurcal.com o bien en el teléfono 661 52 75 25 (se aceptan WhatsApp), y nos faciliten el número de teléfono al que podrán llamar los vecinos para hacer su pedido. Una vez tengamos todo el listado de establecimientos lo haremos público y pediremos la colaboración ciudadana para que se haga llegar especialmente a todos nuestros mayores.
Una vez más, el alcalde aprovecha para dar las gracias a todos los que están trabajando, ayudando y colaborando para gestionar esta situación de la mejor manera posible.

Estos son, hasta ahora, los negocios locales que tendrán servicio a domicilio.
Todos los que quieran sumarse, pueden hacerlo poniéndose en contacto con el Ayuntamiento y nosotros iremos actualizando el listado.
Recordamos que hay que tener muy en cuenta las recomendaciones dadas:
Repartirá una persona sola, protegida con guantes y mascarilla y que no podrá entrar al domicilio.

—————————————————————————————————————————-
Nueva aplicación móvil al servicio de los andaluces para recibir atención sanitaria sin necesidad de salir de casa. Llama a tu médico de cabecera y consigue tus recetas con un solo clic. También puedes contactar con Salud Responde en el 955 545 060.

—————————————————————————————————————————-
Información oficial del SAE.
La renovación de la demanda de empleo se puede hacer como hasta ahora telemáticamente por internet. Se añade en este periodo excepcional la renovación con una simple llamada por teléfono a su Oficina de Empleo. En cualquier caso, si no se hiciese nada de lo anterior y no se renovara, desde ahora y hasta el 30 de abril, se recuperaría la Demanda de Empleo en las mismas circunstancias que tenía.

https://www.juntadeandalucia.es/…/pagin…/empleo-covid19.html

—————————————————————————————————————————-

Transporte público:

Las líneas 360 y 361 que son las que llegan a Dúrcal y Nigüelas, permanecen sin cambios.
Continúan en su horario habitual.

https://siu.ctagr.es/es/movil/noticia.php?lang=es&id=1538

Noticia del Ayuntamiento de Dúrcal.

Compartir

Deja un comentario