Comunicado del Ayuntamiento sobre la Ruta de los Bolos

El Ayuntamiento de Dúrcal ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a los visitantes y senderistas de la Ruta de los bolos y en general de aquellos que visitan los alrededores del Río Dúrcal.

Si bien es cierto que el Ayuntamiento está haciendo las gestiones oportunas con la Junta de Andalucía y con la Delegación de medio Ambiente, estos procedimientos son lentos y es posible que no puedan aplicarse hasta la próxima temporada.

Entre otras cosas se ha solicitado la limpieza del cauce del Río Dúrcal desde los Baños de Urquízar hasta la parte alta (antigua Poza Pipa), y también mejorar las medidas de seguridad y limpieza a lo largo de la Ruta de los Bolos.

Hasta que estas medidas se puedan llevar a cabo, se van a llevar algunas medidas preventivas que van a ir en la línea de limitar el acceso de vehículos a la zona, no pudiendo acceder a la Vía Verde (camino tras el Instituto) ni a la zona de picnic. En ambos caminos se prohibirá el acceso a los vehículos no autorizados (ayuntamiento o vecinos que tienen fincas en la zona).

En algunos casos se han podido ver imágenes de grupos de más de 10 personas que generaban aglomeraciones con otros grupos que se cruzan en el camino, produciendo, en estos momentos, un aumento del riesgo en plena pandemia de la CoViD-19.

Además, se recuerda que en la zona hay especies protegidas, por lo que se debe proteger con más ímpetu esta zona medioambiental.

Compartir

Deja un comentario