Caminando Por Los Senderos De Granada

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Dúrcal ha concertado dos rutas dentro del programa de Diputación «Caminando por los senderos de Granada»:

Domingo, 11 de abril: JÉREZ DEL MARQUESADO-LANTEIRA.

Distancia: 15 KM., duración 4,30 horas aprox. dificultad media. Descripción: Salimos de Jérez del Marquesado dirección sur, para por una senda de subida llegar al carril que conecta con Lanteira. Nos dirigimos al área recreativa La Tizná, donde haremos una parada. A continuación tomamos el carril que nos conducirá al área recreativa de Lanteira; allí tomaremos un tentempié. Buscamos una senda que en descenso nos situará en el río del pueblo para a continuación dirigirnos a Lanteira.

Domingo, 25 de abril: RUTA DE FEDERICO GARCÍA LORCA.

Distancia: 20 Km, duración 5,30 h. aprox. dificultad baja.

Descripción: Salida de Fuente Vaqueros de la Plaza García Lorca. Se toma la Avenida Genil que nos conduce directamente a la orilla derecha del río. Cruzamos la carretera de Fuente Vaqueros a Chauchina y continuamos por la margen del río hasta desviarnos por un camino rural entre alamedas que nos lleva al camino rural de Pedro Ruíz, pequeña localidad en la que todavía se pueden ver los antiguos «chambaos» de madera para secar el tabaco. Abandonamos Pedro Ruíz y tomamos un tramo asfaltado del que nos desviamos para tomar el camino que nos lleva al cortijo de los Panaderos, que nos saca de nuevo a la ribera del río Genil. Todo el tramo siguiente es por la orilla del río, hasta llegar al Puente de los Vados.Hasta aquí habremos andado 12 km.

Estamos prácticamente a mitad de recorrido y se tiene la opción de coger el autobús para aquellos que no quieran completar la ruta entera.Después seguimos por la margen derecha del río Genil, pasamos por la desembocadura del río Dílar, dejamos atrás la entrada del río Beiro al Genil y continuamos hasta tomar el nuevo carril bici que, entre huertas, nos lleva a la rotonda de Neptuno. Un pequeño recorrido urbano nos dejará en el Parque García Lorca y en la Huerta de San Vicente.

Para más información e inscripciones hay que dirigirse a la Casa de la Juventud, de lunes a viernes de 16,30 a 20,30 h. Teléfono: 958 78 15 25. Correo electrónico: casajuventud.durcal@gmail.com


Noticia del Ayuntamiento de Dúrcal.

Compartir

Deja un comentario