Asalta una casa y un negocio para llevarse herramientas, cobre y ruedas

La investigación permanece abierta y no se descarta que el detenido haya participado en más robos

La Guardia Civil ha detenido en Dúrcal a un hombre de 52 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de dos robos con fuerza en una vivienda del anejo durqueño de Marchena y en una empresa del municipio de Padul.

Tras la detención la Guardia Civil ha recuperado en el domicilio del detenido algunas de las herramientas robadas en la vivienda de Marchena y  un juego de ruedas robado en Padul, y se los ha entregado a sus legítimos propietarios.

Ambos robos se han cometido el pasado noviembre con el mismo modus operandi, mediante escalo por la fachada de la vivienda. En la vivienda de Marchena  sustrajo herramientas eléctricas y dos mangueras de cable de cobre; y en la empresa de Padul sustrajo un juego completo de ruedas de un vehículo monovolumen.

Tras las denuncias de las víctimas, el equipo de investigación de la Guardia Civil de Las Gabias ha realizado numerosas pesquisas hasta averiguar que el sospechoso de haber realizado estos dos robos era un conocido delincuente del municipio de Dúrcal.

La Guardia Civil registró la vivienda de este varón y encontró el juego de ruedas robadas en Padul y numerosas herramientas eléctricas, algunas de las cuales han sido reconocidas por la víctima del robo de Marchena como suyas; y otras cuya procedencia los agentes de Las Gabias aún están investigando, por lo que no se descarta que el detenido haya participado en más robos.

Noticia original en Ahora Granada.

Compartir

Deja un comentario