Arranca el Programa de Senderismo de Mayores para las personas de más de 50 años

El Patronato Municipal de Deportes ha iniciado el Programa de Senderismo de Mayores a partir de 50 años para que puedan conocer la provincia de Almería desde los meses de febrero a diciembre de este año con rutas cortas y largas.

Las rutas cortas son cinco y se harán en dos fechas. El 12 de febrero se realizó la primera ruta de senderismo Olivos Centenarios de Alcolea. Este domingo habrá otra excursión en la que se recorrerán esos mismos siete kilómetros. La programación de rutas cortas continúa con las opciones de los senderos de Alicún-Huécija-Terque y Alhabia, Río Dúrcal-Baños, Encinas milenarias de Serón y Tajos del Río Alhama.

También se harán tres rutas largas, que tienen alrededor de cuatro horas de duración. El Sendero de Limaria (Arboleas) se celebrará el 16 de abril; el Camino Mozárabe Fiñana-Huéneja, el 29 de octubre; y la ruta Rodalquilar-El Playazo-Sendero de La Molata-Las Negras, el 3 de diciembre.

Las salidas de todas las rutas se harán desde el Colegio Stella Maris y tienen un precio de 4’55 euros para los no abonados y 2’05 para los usuarios del PMD Almería. Todo el que desee inscribirse tendrá que hacerlo de forma telemática, a través de la aplicación del PMD Almería. En caso de no tener acceso a internet, se reserva un 60% de plazas para que los usuarios interesados se personen en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes, en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.

Arranca el Programa de Senderismo de Mayores para las personas de más de 50 años

Compartir

Deja un comentario