Aquadeus espera situarse entre las cinco marcas más reconocidas del mercado en los próximos años

Si bien la situación actual que vive la sociedad por la crisis originada por el coronavirus provoca un futuro incierto, Aquadeus, la marca de aguas del Grupo Fuertes, apuesta fuertemente por el futuro y su objetivo para los próximos cinco años es estar entre las cinco marcas de agua más reconocidas por los consumidores españoles.

Así lo destaca Adrián Pérez, director general de Aquadeus, que señala en una entrevista concedida a Financial Food, que puede leerse completa en la Revista Digital de este mes de mayo, que “la crisis actual no tiene comparación con nada que haya ocurrido con anterioridad, con lo que es muy difícil conjeturar qué va a ocurrir en un futuro incluso inmediato”.

No obstante, cree que los consumidores post-covid 19 se posicionarán hacia hábitos de vida saludables y seguros, lo que coloca el agua mineral natural “entre los primeros puestos de consumo, dado que es un producto sin manipulación desde la captación, siendo importante remarcar que es pura en origen”.

Sobre el cierre del canal horeca Pérez afirma que “está afectando a todo el sector ahora mismo, a unos más que a otros, sobre todo a aquellos que habían basado su modelo de valor fundamentalmente en ese canal”.

Respecto al consumo de agua mineral natural, el director de Aquadeus recuerda que en los últimos cinco años se ha incrementado casi un 30% en volumen, mientras que, en valor, el incremento no ha llegado al 15%. En el caso de la marca perteneciente al Grupo Fuertes, asegura que “el pasado ejercicio fue un año de récord para nuestra compañía con unas ventas de más de 260 millones de litros y una facturación de 27 millones de euros, un 50% de los cuales corresponde a nuestra marca Aquadeus. Realmente estamos recibiendo un gran apoyo por parte de clientes y consumidores que están apostando por nuestro producto”.

Así, y de cara al futuro Pérez afirma que la empresa cuenta con “proyectos importantes para nuestras dos plantas de embotellado: la ubicada en El Robledo (Albacete) y también para la que adquirimos en Dúrcal (Granada) orientados tanto a la ampliación de gama como de formatos”.

Compartir

Deja un comentario