Aprobada la Ordenanza de suspensión de impuestos de recogida de residuos

El Ayuntamiento de Dúrcal ha aprobado la ordenanza municipal para que los comercios no paguen las tasas de recogida de residuos.

Aprobación definitiva de modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos municipales

EDICTO

HACE SABER; Que publicado en el BOP número 101, de 6 de julio de 2020, acuerdo de Pleno del Ayuntamiento de Dúrcal en sesión ordinaria celebrado el día 15 de junio de 2020, se acordó la aprobación provisional de la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por la Prestación del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Municipales, habiendo trascurrido el periodo de exposición al público sin que se haya producido reclamaciones, se entiende aprobada definitivamente, lo que se hace saber para general conocimiento de conformidad a lo dispuesto en el art. 49 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, procediéndose a la publicación del texto del acuerdo de modificación:

PRIMERO. Aprobar la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por la Prestación del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Municipales, cuyo contenido es la introducción de una Disposición Transitoria, con el siguiente texto:

Disposición transitoria.

En atención a la situación excepcional generada por la crisis provocada por el COVID-19, el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, sus prórrogas, y el resto de medidas adoptadas Página 10 n Granada, jueves, 26 de noviembre de 2020 n B.O.P. número 201 por el gobierno, se suspende la aplicación de las tarifas previstas en esta Ordenanza, a locales donde se desarrollen actividades comerciales y alojamientos turísticos que hayan visto interrumpida su actividad por obligación legal.

Esta Disposición transitoria se podrá aplicar con efectos retroactivos, desde la fecha en que se declaró el estado de alarma y mientras dure su vigencia.

La aplicación con carácter retroactivo de esta Disposición tiene carácter rogado. En caso de que se haya abonado la tasa durante este periodo, se podrá solicitar una devolución o compensación, prorrateándose por días.

Dúrcal, 17 de noviembre de 2020.- El Alcalde, fdo.: Julio Prieto Machado.

Compartir

Deja un comentario