A disposición judicial 25 personas por cometer robos durante la semana pasada

Entre ellos destaca un empleado del Ayuntamiento de La Zubia por hurto de varios objetos electrónicos

La Guardia Civil, a lo largo de la semana pasada, entre los días 9 y 15 de febrero, ha puesto a disposición judicial en la provincia de Granada a 25 personas por 15 delitos contra la propiedad.

Entre los detenidos la Guardia Civil ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Granada a cinco menores de edad.

La Guardia Civil ha conseguido esclarecer con estas detenciones once delitos de robo y cuatro delitos de hurto en localidades del área metropolitana granadina, en Cuevas del Campo, Loja, Órgiva, Almuñécar y Salobreña.

Imputado un empleado del Ayuntamiento de La Zubia por hurto

Entre las detenciones e imputaciones destaca la de un empleado de un ayuntamiento del cinturón metropolitano granadino como presunto autor de un delito de hurto. El imputado presuntamente sustrajo del interior del archivo de las oficinas de dicho ayuntamiento un Ipad, una tablet Vodafone, un teléfono móvil marca Iphone 4-S. La Guardia Civil de La Zubia ha recuperado los dos últimos aparatos.

Imputados por sustraer una colección de pinturas de Miquel Barceló

Por otra parte, la Guardia Civil de Loja ha puesto a disposición judicial a dos personas por presuntamente apoderarse de unas láminas de pintura de Cahier de Felins Barceló, del pintor Miquel Barceló, valorada en más de 3.500 euros.

Los detenidos son trabajadores de una empres que acudieron a un colegio de Loja a llevarse una enciclopedia, y aprovecharon el momento para sustraer las pinturas.

La Guardia Civil de Loja identificó a los presuntos ladrones gracias a las imágenes de seguridad del propio colegio, los ha localizado e imputado y ha recuperado la colección completa de láminas de pintura.

Hurto de 11 corderos

En Dúrcal, la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un vecino de esa localidad como presunto autor de la sustracción de once corderos valorados en más de 500 euros de un cortijo en el paraje del Trance Alto. La Guardia Civil ha recuperado cuatro de estos animales en poder del imputado.

Robo en una bodega de Molvízar

Por último, agentes del Área de Investigación del Puesto de Salobreña han detenido a tres individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en una bodega de Molvízar, lugar del que los detenidos sustrajeron treinta y tres garrafas de vino.

La Guardia Civil ha conseguido recuperar diecinueve garrafas en poder de los detenidos.

Noticia original en Ahora Granada.

Compartir

Deja un comentario