Los dos recorridos de L’Étape Granada pasarán por el Valle de Lecrín

Los aficionados al ciclismo podrán presenciar este evento a su paso por Padul, Dúrcal, Lecrín y más tarde en El Pinar, El Valle, Albuñuelas y Villamena.

El próximo 24 de octubre el Valle de Lecrín tiene una cita con el ciclismo, concretamente con L’Étape Granada by Tour de France Presented by Lapierre, un ambiente que recrea el ambiente de la ronda gala con dos recorridos: Uno corto de 131 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo, y uno largo de 176 kilómetros con 2.600 metros de desnivel positivo.

Los dos recorridos comparten salida y parte final, siendo Granada capital el punto en el que coinciden, por ser salida y meta. Será a las 8:00 horas cuando los ciclistas salgan del Paseo del Violón acompañados por un embajador de lujo, Pedro Delgado, para más tarde circular por el puerto del Suspiro del Moro. Por la carretera nacional se dirigirán hasta Dúrcal y Lecrín, donde llegarán hasta Béznar, momento en el que se separan los dos recorridos, el corto y el largo.

Los que opten por el camino corto bajarán hasta Vélez de Benaudalla, donde tomarán la carretera de Los Guájares, puerto que subirán hasta llegar a Pinos del Valle, desde donde se dirigirán hasta El Valle, pasando por Restábal, Saleres y Albuñuelas, hasta Cozvíjar tomando ya el camino de vuelta por Padul y repitiendo el mismo camino de salida.

En cuanto al recorrido largo, desde Béznar se dirigirán hasta Lanjarón para después de ir a Órgiva, Vélez de Benadulla y bajar por La Gorgoracha hasta Motril y el Puerto. Después tomarán la N-340 para subir por la antigua nacional que los llevará hasta Los Guájares y copiar el recorrido corto antes mencionado.

Durante el recorrido habrá cinco avituallamientos, el último a la altura de la Bodega de Señorío de Nevada. Después tocará afrontar la última parte para llegar a la ciudad de Granada y recorrer el Paseo del Violón, convertido en los Campos Elíseos para la ocasión. Allí se podrá disfrutar en el Village de L’Etape Granada by Tour de France.

Artículo original en El Comarcal de Lecrín.

Compartir

Deja un comentario